8 animales exóticos que no se deben domesticar y por qué

animales exoticos que no se pueden domesticar

En todas las ferias de los animales y lugares de visita nos gusta ver las especies genuinas y especiales. Y es cierto que hace algunos años se pusieron de moda ciertos animales exóticos, que parecía que se podían tener en casa. La compra de algunas tortugas, mapaches, incluso leones o tigres ha acabado acarreando serios problemas, para las personas dueñas que traían estas especies a sus hogares. No solo por traer problemas a los propios dueños, si no por el desarrollo de los animales y las enfermedades que podían transmitir. Hoy os traemos una lista de los 8 animales exóticos que no se deben domesticar y por qué.

El convenio CITES que penaliza el tráfico de animales exóticos que no se deben domesticar

El convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), es el que se encarga de regular el tráfico de animales exóticos. Algunos de ellos están incluso penalizados por la ley, ya que por estar en peligro de extinción o ser especies invasoras, conllevan sanciones que van desde multas hasta cárcel. Además por supuesto, de que los animales salvajes no están hechos para vivir en cautividad, por mucho que la gente quiera disfrutar de ellos. Deben vivir con los animales de su especie, en libertad, siendo salvajes y respetando los instintos que les nacen.

Animales exóticos que no se deben domesticar y por qué

Tortugas de florida

Estas tortugas están prohibidas por una sencilla razón. Viven muchos años y durante largo tiempo, han sido abandonadas en ríos y lagos de zonas urbanas, terminando con especies autóctonas de estos lugares. Las tortugas de florida pueden llegar a vivir más de 100 años por lo que la gente se cansa de tenerlas y acaba por abandonarlas en malas condiciones sin preocuparse por su salud, ni por el ecosistema de su alrededor.

Galápagos leprosos

Este reptil no puede vivir en cautividad, ya que debe alimentarse por sí mismo, para poder desarrollar bien todas sus capacidades motoras. Estar en un terrario o en una pecera no le va a permitir vivir de forma natural, por no hablar del impacto que esto va a suponer en la biodiversidad del ecosistema al que pertenece.

Mapaches

Estos animales se pusieron de moda en los hogares americanos hace algunos años. Esto era debido a que se consideraban bastante agradables, a pesar de ser animales solitarios y agresivos. Entran dentro de esta lista de animales exóticos que no se deben domesticar, ya que se penalizó su cautividad cuando se descubrió que transmitían la rabia.

animales exóticos que no se pueden domesticar y por qué

Suricatos

Otro de los animales exóticos que no se deben domesticar. Pues al principio pueden mostrarse como animales cariñosos y con necesidad de afecto, pero a medida que pasa el tiempo se van volviendo solitarios y agresivos. Los suricatos son animales salvajes que necesitan vivir en libertad.

Iguanas

Pueden alcanzar hasta casi dos metros de longitud. Son animales solitarios y agresivos, y necesitan mucho espacio para sentirse cómodos en realidad. No pueden vivir en cautividad y finalmente siempre acaban por atacar cuando se sienten amenazadas, por lo que acaban siendo entregadas a reservas naturales donde acabarán viviendo también en cautividad pero por suerte, en mejores condiciones.

Coatís como animales exóticos que no se deben domesticar

Estos animales silvestres, son muy activos y agresivos. Recientemente se han llevado a las Islas Baleares, para cazarlos. No se pueden tener en cautividad, ya que su naturaleza salvaje hace que aumente su agresividad y no pueda convivir con otros animales.

los animales exóticos qu e no se deben domesticar

Cotorra de Krammer y cotorra de Argentina

Especies avícolas que se tienen en cautividad cuando son salvajes en realidad. Tienen conductas muy negativas hacia los dueños, debido a que necesitan vivir en libertad. Hay visitas muy comunes al veterinario, de personas que llevan este tipo de animales por conductas agresivas.

Erizo africano y erizo europeo

Está prohibido tener estos animales en cautividad. Pues son animales penalizados por SEPRONA, no saben ser domesticados y están destinados a morir si viven en una casa con personas. Además de que pueden contraer muchas enfermedades debido a que son mamíferos que deben vivir en el campo, no saben convivir con humanos ya que deben estar en libertad.

Artículos recientes que te pueden interesar

No te pierdas todas las novedades que publicamos en el blog. También puedes suscribirte a nuestras newsletters si te gusta nuestro contenido.

Si tienes alguna duda, sugerencia o pregunta que hacernos, contacta con nosotros, estamos a tu disposición. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Haz click en "Equipo Zoomedic" para hablar con uno de nuestros miembros por Whatsapp o envíanos un email a zoomedic@zoomedic.es

× ¿Te ayudamos?