Las causas más frecuentes por las que se visita con animales al veterinario

causas de visita al veterinario

Tener una mascota por primera vez es como tener el primer hijo. Hay veces que no sabes que síntomas son normales, cuando acudir al médico y crees que es algo muy grave pero te preocupa estar siendo presa de la preocupación y la imaginación excesiva. Para ponerte en contexto y darte un poco más de información al respecto, te contamos las causas más frecuentes por las que se visita con animales al veterinario. Aunque nosotros recomendamos, en caso de duda solicitar siempre asesoramiento profesional.

Razones comunes por las que se visita con animales al veterinario

En general el mayor número de visitas que reciben las clínicas veterinarias son de tutores acompañados de perros o gatos, ya que en nuestro país son los animales de compañía más numerosos. Esto implica, que las principales razones por las que se visita con animales al veterinario, tienen su origen en perros y en gatos. Más que en perros y en gatos, en los síntomas y enfermedades más comunes en estos animales.

motivos de visita al veterinario

El moquillo en los perros

Esta enfermedad se contagia a través de los fluidos de los perros, y puede tener síntomas muy variados. Desde pérdida del apetito, erupciones en la piel y fiebre, hasta ocasionar convulsiones en los casos más graves. Es importante acudir al veterinario si se observa alguno de los síntomas, ya que, aunque no tiene tratamiento, puede ayudarle a sobrellevar la evolución la enfermedad con ciertos cuidados.

La leishmaniosis

Esta enfermedad es transmitida a través de la picadura de un mosquito, y al ser una enfermedad cutánea puede producir muchas molestias en la piel del animal. Desde calvas, picores, erupciones… hasta síntomas graves como fiebres y diarreas. En la actualidad no existe una vacuna contra esta enfermedad, por lo que lo más recomendable es utilizar productos preventivos antiparásitos.

Contacta con nosotros si quieres recibir un asesoramiento sobre las mejores soluciones del mercado, podemos recomendarte y tenemos a tu disposición potentes antiparásitos para prevenir estos problemas.

La conjuntivitis en gatos

Esta enfermedad es muy común en los felinos, puede apreciarse al ver los ojos demasiado rojos o la aparición de legañas. Para impedir que esta enfermedad se contagie de un ojo al otro, y que empeore, lo mejor es visitar una clínica veterinaria para recibir un diagnóstico profesional y asegurar de esta manera el bienestar de la mascota.

Hay muchos gatos que a lo largo del día pueden presentar un enrojecimiento de los ojos, y puede que les aparezca alguna legaña en los mismos. Esto no tiene por qué ser nada malo, simplemente sus ojos se cansan, como los de las personas, a medida que avanza el día y necesitan un descanso.

Las alergias

La gran enfermedad de gatos y personas. Ya no solo hablamos de las alergias que puede causar el pelo de gato, o los propios animales hacia algunas personas. Donde podemos distinguir entre los síntomas, ojos rojos, moqueo, estornudos y puede que hasta dificultad para respirar.

Además de esto, muchos gatos son propensos a tener alergia a ciertos tejidos, comidas, plantas… La forma de darse cuenta de que un gato padece una alergia es a través de la observación. Los síntomas de las alergias felinas son los mismos que en las personas, moqueo, tos, ojos rojos, lagrimeo… Tendríamos que identificar el agente causante de la misma y eliminarlo de su espacio de convivencia para que su salud mejore.

Una duda ya es motivo de visita con animales al veterinario

En Zoomedic nos preocupa la salud animal, por eso desde nuestra experiencia recomendamos que, ante la duda, visites al veterinario. Nosotros seguiremos con nuestro propósito de lograr obtener medicamentos biológicos para todas especies, de forma que podamos cubrir las necesidades sanitarias de los animales.

Artículos recientes que te pueden interesar

No te pierdas todas las novedades que publicamos en el blog. También puedes suscribirte a nuestras newsletters si te gusta nuestro contenido.

Si tienes alguna duda, sugerencia o pregunta que hacernos, contacta con nosotros, estamos a tu disposición. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Haz click en "Equipo Zoomedic" para hablar con uno de nuestros miembros por Whatsapp o envíanos un email a zoomedic@zoomedic.es

× ¿Te ayudamos?